Ayuda desinteresada

Sólo las personas que hemos necesitado ayuda y lo único que hemos tenido para intercambiar ha sido nuestro ser, sabemos lo importante de una ayuda desinteresada. Lo reconfortante que es que alguien te ayude sin pedir ni querer nada a cambio, sin querer si quiera, que su bondad sea reconocida por el universo.  Lo siento, pero ayuda desinteresada no es te doy algo para que el Karma me lo devuelva. Este pensamiento es tan capitalista como la ayuda que se da a cambio de un sueldo. 

Estamos en un momento donde el concepto de ayuda completamente desinteresada está alejadísimo de nuestro día a día. Me pregunto si es que este tipo de ayuda existe. Y me respondo que no. Porque como persona que ha necesitado esa ayuda desinteresada, sé que el mismo placer que recibe la persona necesitada, es el que se lleva de alguna manera, la persona que ayuda. Cada acción tiene una reacción. 
Sin embargo, aunque este hecho provoque la imposibilidad de dar una ayuda desinteresada, si que la sitúa en el presente y hace que sólo reciban el placer de darla aquéllas personas capaces de empatizar con la alegría y satisfacción ajenas y que antes lo fueron, con el sufrimiento/necesidad de aquellas que la necesitaban.

Una ayuda con recibo no es una ayuda, es un negocio. Así que no me hables de Karma 

Comentarios

Entradas populares