De tripas, corazón

La fotografía del escaparate de una carnicería me hace sentir que...
Por qué hago esto?
Qué me lleva inevitablemente a hacer de mi carne y mi piel papiro de existencias?
Por qué mi lengua saliva la palabra lucha
Por qué miro hacia dentro y reviento vísceras ajenas
Por qué soy capaz de unir rompecabezas y partirme los dientes
Por qué tengo alergia a los antibióticos y vivo entre bacterias
Por qué sufro del riñón si dicen que soy valiente
Por qué tengo anginas si dicen que soy transparente
Por qué raja mi piel si dicen que soy suave
Por qué me sobra el pellejo, me pesan los huesos y la sangre me circula a trompicones?
Por qué sin quererlo sano y sin pedirlo, me sanan
Por qué elegí el camino de la humildad sabiendo las consecuencias de su única salida
Por qué con vosotrxs y conmigo
Por qué hacer de tripas, corazón


 


Comentarios

Entradas populares