Las Pleyades

Otra vez
Ya van incontables
Las articulaciones saben de inflamaciones
Es crónico
Soy Crónica
Estoy enferma
Estoy sana
Estoy
Y con estar, me basta
Da igual lo que digan que soy
Los adjetivos que me cuelguen al cuello
Entre las piernas
En los ojos
Da igual porque ya no voy a bajar la mirada
Ni a cerrar las piernas
Ni a cortar las plumas que me crecen de los brazos
Si dos más dos siempre serán cuatro, haré que las matemáticas no sean mi paradigma
Creo en las nubes hinchadas
En los caminos a ninguna parte
En las flores de invierno
Y las carreteras secundarias
En la conversación a cientos
A dos
A una
A miles
En la unión del imaginario colectivo
Creo en la poesía callejera
En las visiones de sueños
En amores encerrados en bloques de hielo
Nombres, fechas y corazones se astillan con los dedos del tiempo
Se tuercen las líneas de la memoria
Hacia arriba
Hacía abajo
Las gotas resbalan por el cristal del autobús
La calle cabalga en las venas
En las ropas
En los olores
La familia soñada y nunca alcanzada mientras te comes un croissant 
La orilla de los ríos amazónicos emana sangre en el periódico
La fuente de las cataratas corre por tus mejillas en el último párrafo
No entiendes nada, y lloras
Lloras sin entender porque lloras pero lloras tanto que te quedas vacía
Y como dice una amiga mia
El vacío es el mejor lugar para llenarse
Estoy y con estar soy, mañana seré otra porque estaré en otras, y las matemáticas... Sólo me sirven para saber a cuántos años luz estoy de Las Pleyades. 

Comentarios

Entradas populares