Cuerpo en Resistencia

Presencio el momento
en que las columnas del cielo ascienden y aplastan a la virgen que me imaginé las noches que mis padres discutían
Me aplastan 34 años convencida de ser una salvadora
34 años me han servido para asfixiarme
Entrar en esta confusión
y pensar que el amor es un agujero negro
Valkirias me quieren sacar, situar en el trono y yo, sólo quiero amar
Solo quiero estar sana
Ya ni las letras me salvan de esta confusión de idas, venidas, rencores.
Todo está sucio y no tengo ni chispa de ganas de limpiar
Tengo ganas de reventar todo y escapar
Me quiero ir y empezar de nuevo
Matar a Dioses y Diosas y ser una perra
Gatear por la vida sin dar explicaciones
Sin plantearme porque respiro tan mal
Porque me amargo por tan poco
Porque siempre acabo rodeada de tortura cuando de intimidad se trata
Porque soy incapaz de querer y dejarme querer sin un escudo:
Miedo, lucha, decepción, celos, envidias y paranoias
No estoy bien
Ojalá fuera tan fácil
A veces estoy muy bien
Me encuentro
Hago lo que tengo que hacer y hago que otras hagan lo que quieren hacer
Me abro y extiendo el universo
Peino ideas brillantes sin dificultad e invoco vidas pasadas, futuras y presentes
Me convierto en canal y agito todo
Ahí no estoy ni bien ni mal.
Estoy.
Sé que todo esto, me afecta
Tirito
Me comprimo
Me pregunto quién soy yo para hacer esto
Que me creo
Siento culpa
Me hago pequeña
Quiero abandonar nuevamente
Me quiero abandonar en las mandíbulas de las hienas y que acaben por fin
Vuelve
Caigo en el agujero negro
Rebusco luz, y encuentro todo lo que me dan, todo lo que he creado, y me vuelvo a hacer fuerte hasta que de intimidad se trata
Vuelvo a flaquear
El tiempo aparece como respuesta
La sabiduría me pide paciencia
La creatividad, sosiego
Y la vida, entereza
No quiero pensar
No quiero pensar
No quiero pensar
Lo único que quiero es que el tiempo no exista
Y el tiempo es la respuesta
Entonces, me echo a escribir como la que se lanza al Estrecho en pleno temporal en una barquita de dos remos
Me imagino una Ulises perdida
Capaz de resistir la soledad y la oscuridad de la noche en las aguas de los muertos
Capaz de entender los mensajes de los espíritus y traducir sus voces
Capaz de no pensar en amar sino amar, no pensar en hacer sino hacer, no pensar en vivir y vivir
Hasta que me vuelvo a cansar
Y vuelvo a drograrme
y a tener resaca
y a llorar a la mínima
Se que la semana que viene, habrá una respuesta, lo que no sé, es porque quiero escaparme y dejarme morir antes que saber la verdad





Comentarios

Entradas populares