No hay cielo sin infierno

Abundan personas que en su búsqueda interior, se pierden en el pequeño y sencillo
laberinto de su ombligo. Reuniones para gestiones emocionales que son artimañas
para hundir a ciertas personas y arribar a otras. Gente hablando de altruismo que
esperan que el Karma salde su deuda por su buen hacer.
También las hay que dan bendiciones mientras exigen reverencias divinas y que
piden respuestas al cielo sin darse cuenta que lo que hay debajo de sus pies, es tierra.
Las hay que quieren ser las elegidas de las estrellas y que de tanto mirar para arriba,
han olvidado que el planeta tierra, flota en el universo. He visto algunas que dicen
comunicarse con seres elementales pero que en su vida, han pensado en lo elemental
que sería que todos los seres que vivimos en este plano, lo hiciéramos en armonía.
He escuchado discursos que hablan de dar y recibir, de quererse a una misma, de
amor incondicional y de merecerse abundancia. Los he visto grabados en cuadros de
madera de salas de espera, en carteles que decoran cuartos de baños y en cocinas de
amigos/as como mi madre vio en su época, estampitas de santos y vírgenes en
recibidores y mesas camillas: Mantras de felicidad, sonrisa permanente, vibras
positivas y oraciones de atracción. He visto y escuchado tanto estos discursos que me
he preguntado si estar triste, es algo malo que tengo que esconder o si estar hasta la
coronilla, romper una vajilla y odiar a alguien, es pena de cárcel y voy a ir directa al
purgatorio de las almas en pena sin coronilla. Me he preguntado qué hacer con lo
sucio que veo y que me veo y que ha pasado con las palabras trascender, colectivo y
sabiduría y me he encontrado con un artículo que habla de los beneficios mentales de
un retiro espiritual de 10 días donde callar y comer almendras resuelve cualquier
problema.
En este mundo de buenísmo celestial y éxito social que gana likes cuanto más alejado
esté de la realidad que hay en la esquina de cualquier ciudad, hay teorías que en un
reel de instagram, pretenden darte la clave para sanar tus memorias ancestrales y
encontrar la pareja de tus sueños. Reels que saben cómo liberarte de pensamientos
tóxicos y ser una persona de éxito y otros que te enseñan lo que unas buenas pestañas,
boca y tetas de plástico, pueden hacer para ser la reina de algún cocktail de jugadores
de fútbol. También hay muchos de animales de compañía expropiados de su propio
instinto que sirven de personajes de circo para humanos necesitados de ternura. Todo
esto explicado como mucho en 90 segundos. Hay tanto milagro, glamour, éxito y
animal entrañable, que a veces pienso que estoy muerta y he llegado al paraíso. Sin
embargo, en otros 90 segundos llaman al timbre de mi casa y me doy cuenta de que
no, de que de paraíso nada, que si acaso he caído en el purgatorio ese que antes
comentaba y que lo mejor que hago es tomarme la vida como una Divina Comedia.
Mi vecina en bata de casa, una mujer divorciada y trabajadora a tiempo parcial con
dos hijos a su cargo y una familia a 500 km de distancia, está en el umbral de mi casa
pidiéndome ayuda porque su hijo más pequeño, lleva 2 horas rompiendo lo encuentray gritando sin parar. Ella se tiene que ir a trabajar y debería soltar al niño en el centro
de día pero el niño está de tal manera, que es imposible. Me pregunta si me puedo
quedar con él mientras se viste, lleva al otro al colegio y se pasa por su trabajo para
entregar no sé qué y dar explicaciones. En 90 segundos, pienso en las herramientas
que tengo para calmar a un niño al que la medicina ha etiquetado de autista y
descubro que hasta de fe ando escasa, que lo único que puedo hacer es ir a su casa,
evitar que el niño se parta la cabeza, poner música relajante y encender un
vaporizador de esencias mientras espero a que vuelva su madre y lo observo con
detenimiento. Y es que en la vida el mantra “Todo es perfecto” sólo funciona cuando
consigues rendirte a su terrible hostilidad y aprendes que no hay llanto sin risa ni
cielo sin infierno.
En 10800 segundos, vino mi vecina y pude darle a su hijo con la cabeza intacta.

Comentarios

Entradas populares