Y ahora

Y ahora, que se han caído los muros que nos separaban del peligro
que el contacto está distanciado
que nos vemos torpes y sin herramientas para sobrevivir dignamente
Ahora, que mueren personas de todas las edades
que en nuestras aceras se respira miedo e incomunicación
que los hospitales están en cueros y buscando material
ahora, empiezo a entender lo que significa buscar salidas
encontrar remedios
curar las heridas
confiar en la vida
Ahora que fronteras son pateras de vuelta
que menos personas quieren jugarse la vida y cruzar un Estrecho de levante salvaje y corrientes de peces muertos y juguetones delfines
ahora me pregunto qué es esto de la vida
qué pinto aquí
quiénes son los otros
qué significan las palabras salud
cuerpo y mente
Ahora, que sé que las personas somos seres sociales
que la naturaleza puede contactarnos
que los animales están tranquilos a mi lado
me digo que por qué tanto estress
que por qué tanta necesidad de ir de tiendas
que por qué tanta máscara
y tanta verdad absoluta
Ahora, que los medios se creen los dioses omnipotentes de la comunicación
que los discursos carecen de argumentación bella y esculpida
busco mi honor y mi honradez
y empiezo a considerar lo que me rodea una extensión de mi vida
Abro las puertas y las ventanas sin miedo a contagiarme de otras vidas porque esa es mi vida
Lo haré mejor o peor, trastabillaré infinitas veces, me querré morir de verguenza y soledad, fracasaré hasta no poder decir ni basta.
Pero estaré intentando vivir
insisitir en existir
resistir
Y quiero hacerlo al lado de personas que también quieran hacerlo
y quiero saber aceptar sus tropiezos como propios
comprender y echar un capote y unas risas
Perdonar lo imperdonable
Y vivir libre
Y esas personas no necesitan ni hablar, ni mirar, ni tocar, 
necesitan estar ahí creyendo contigo que podemos hacerlo mucho mejor
con mucha más dignidad y honradez
dejando atrás la guerra y las diferencias
buscando más allá de la violencia explícita o sutil
de la adicción perversa
ahondando en lo más profundo del ser
Eso es lo que pido para abrir las puertas de mi casa de par y par
y celebrar el ritual de curación
y comunidad
Lo que pido para abrirme en canal
y augurar buenos destinos
Por eso es tan importante este momento
Porque pensando en refugio está mi alma
y ese refugio soñado, lo quiero compartir
para comer pan juntos
encender candelas
y beber vino
contar las historias de todas las tierras
y respirar aire puro
mientras bandadas de pájaros, emigran ahora en libertad


Porque es hora de cumplir los sueños
y dejar volar, nuestra confianza.

 

Comentarios

Entradas populares