El mundo que os quiero recordar


 






Los infinitos de mis pasos

entre dunas de movimiento constante

y glaciares de poniente

quisieran recordar al mundo

la belleza de una tierra de ortiga y palo santo

donde se mata por orgullo patrio

y se muere por hambre de paz

donde unas personas comen moscas

y otras, botox y diozepam

Una belleza salvaje y cruel esta del mundo que os quiero recordar

que es retorcida como tronco de olivo

y espinosa como zarza de cabello despeinado

que tiene ira de levante en agosto

y pasión de Kilimanjaro despierto

Dulce este mundo al que me agarro 

y que os quiero compartir 

cuando de sus noches

hacemos luna de refugio entre llamas

y los besos y abrazos se dan juntando los pechos

Hoy sin embargo, me pesa

porque me ha faltado un hombro

un cogerme la cara con manos de amor

y un dormir en pecho seguro

Bello mundo que acunas lo mejor y lo peor

que nos llevas en tu bamboleo a buscar el equilibrio

y con una de océano y otra de mar

me invitas a nadar contracorriente

para alcanzar las estrellas fugaces de tu cielo

y poder gritar que amo a pesar de la violencia que te late sin escrúpulo

Que en uno de tus designios

me postraste en una morgue sin despedida

e hiciste de mi duelo

caléndula y malva en tierra devastada

obligándome a tragar tierra y  a callar

a seguir andando como si por dentro

no me quemara un infierno de pena

¡Bendito mundo que purificas nuestros pecados con el fuego y cuando de carne, deseo y amor, quedan cenizas, me pides que sea abono para futuro!

Hoy, el mundo que os quiero recordar

se me ha hecho inconmensurable y ardo oscura

como si toda su luz, fuera candela solitaria

y yo solo, un poema cruel de su belleza salvaje.







Comentarios

Entradas populares