La pandemia como excusa

Esto, que en poesía narro, está sucediendo en las costas de Canarias con un gobierno que se denomina de izquierdas, que utilizando la pandemia como excusa, está negando auxilio (comida y mantas, un auxilio bien mínimo) a las personas que en tropel están llegando en barcazas que muchas veces consiguen tocar tierra "firme" y otras, son tragadas por la mar. NI si quiera los/las periodistas tienen acceso a ellas. Porque si nadie habla de ellas, se acaba el problema.
Mama África se presentó surcando los mares de petroleros, narcotraficantes y helicópteros militares
Envuelta en la niebla de los que huyen de la pobreza; mojada de horrores, aterida de indiferencia, rota por líneas invisibles y vayas de pinchos.
Se presentó con la mirada de las que han visto demasiado, con los pies descalzos y magullados que ni izquierda y ni derecha, estaban dispuestos a calzar
Iba cargada con un niño de pocos dientes, vivo sólo por su respiración, palpitando un trozo de algo para taparse y un poco de algo más, que echarse a la boca
La vieron aparecer en un puerto de aguas turbias; la trataron como un espejismo, le robaron el poder de su carne y hueso, obviaron el latido de su corazón necesitado, la mirada suplicante de madre que pide algo para amamantar, la hicieron invisible pero a su vez, la marcaron con otra línea y la apartaron, impidiendo que quiénes si podíamos sentir su hambre de pan y abrigo, pudiésemos arroparla.
Además, se nos amenazó con el castigo si en vez de mirarla como espejismo, viéramos en ella a una semejante



Comentarios

Entradas populares