Luces y mosquitos

Te llamaría si tuviera algo que decirte
Si en vez de escucharte, me tocaras
La inteligencia artificial todavía no ha dado para tanto
Escojo el silencio
Tiro del dicho popular:
Y más vale callar cuando no se tiene nada que decir
Me siento delante del ordenador
Rebusco quién soy
Qué materia
Qué color
y te descubro en las esquinas de mis sombras
En una infancia marrón
De gritos y gallos de pelea
Me kakareas agónico
Siempre odie la autocomplacencia y el como siempre
Tu kakareo seguía impasible
Ajeno a mi inquietud
A mi incomodidad
A mi odio
A todo el desprecio que tengo sobre falacias políticamente aceptadas
y todo discurso costumbrista
No te hablaba pero escribía
Y a pesar de ver sombras, veía luz
Y contigo, soy un mosquito
Y a pesar de no poder hablarte, te escribía
Quería hacerlo universal y así ser más artista
Quitarte presencia
Dañar tu orgullo
Y sentirme fuerte
Pero contigo soy un mosquito
qué pena que mi razón no quisiera abandonar
Que todavía guardase curiosidad
Que tuviera sed de conocimiento
Que leyera hasta los botes de champú
Y preguntase por baterías externas, programas de videomapping y constelaciones
Que siguiera formando a personas en el arte de despertar
Y viera el brillo  de mi hacer en párpados ajenos
Que no quisiera llenar mi vacío con licores
Ni empolvar mi nariz para poder respirar
Y es que... aunque contigo soy un mosquito tengo los ojos muy grandes y abiertos
Y aunque a punto de quedarme ciega,  todavía puedo escribir para soltar la carga
Ya lo decía Hegel, el arte es la herramienta para convertir las pulsiones pasionales en actos simbólicos liberadores.
Y en ellas estoy
La luz soy yo.



Comentarios

Entradas populares