Mi piel


 






Tengo la pureza incrustada en la piel

y un levante de paraísos de dunas

me arranca pieles antiguas sin miramientos

dejando al descubierto fracasos, anhelos y duelos

pasado muerto que pronto será polvo en cementerio

Es en mi piel, donde frontera de emociones buscan paz

donde el mundo me traspasa y penetra

y es en ella donde el viento sin dueño

me limpia de razones y me llena de quimeras

Es con tu abrazo, que siento su mutar

su deshacer quistes, temores y rencores

su abrir los poros a otra oportunidad

Mi piel que se hace surco de tiempo y camino recorrido

que busca arroyo y humedad en sequía y estío

te pide que tu abrazo sea sincero

que tus manos agarren con honor

y tu espalda se mantenga firme a la promesa 

que ella es crisálida en momento de renacimiento

y sólo con detalle y caricia

puede dejar atrás calvarios y caídas

escamas de noches de gritos acurrucada en la navaja

dónde ser roca y volcán, eran ejercicios de supervivencia

e inocencia y tranquilidad, hogares para otras

No hagas de mi piel, tatuaje de rencor

ni juicio de bisturí

trátala suavemente como si tu abrazo pudiera fundirse con ella

y hacer del divino mutar

un acto poético que redescubre cómo amar










coger la humedad y transformarla en germen


Comentarios

Entradas populares