Hablando y haciendo. O ni hablar, sólo hacer sentir

Arte ¿Qué coño es el arte?
¿Los canapes y el crianza?
¿La penumbra de los proyectores?
¿Las paredes blancas?
¿Los flases resplandeciendo?
¿Los vestidos negros?
¿Los labios rojos?
¿Las miradas de reojo?
¿Las palmadas en la espalda?
¿Los besos de refilón?
¿Los comentarios de admiración?
¿Los comentarios por lo bajini?
¿Los aplausos de convención?
¿Los nombres de los otrxs?
¿Las posibilidades de mercado?
¿Lxs mecenas dispuestxs?
¿Las instituciones y sus logos?
¿El Pupi dando bienvenida?

Dime, tú, artista, qué es el arte, porque a mi me parece que un palo por el culo y un ego del copón definen mucho, y no sé si me estoy confundiendo.
Necesito tu hacer de corazón, de verdad, de entrañas, de curisiodad, de trabajo, de creatividad, de generosidad, sobre todo de generosidad.

Necesito arte atrevido, que sepa escuchar lo que le rodea y no sólo a escucharse a si mismo una y otra veZ ZZZZ..ZZZZ…ZZZ…ZZZ… (Me aburro y me duermo, mi utopía se duerme, no me hagais esto, sé que podemos, si se duerme ella, no levanto cabeza)
Necesito un arte crítico en esencia, espontáneo por definición y osado por devoción. Necesito sentir la pasión de los que con su trabajo quieren expresar y hacer sentir a lxs demás. Hacer sentir a lxs demás, eso es arte primx.
HACER SENTIR DE ENTRAÑAS PARA FUERA.

Comentarios

Entradas populares