La costurera

Creen que vivo para condenarlos mientras ellxs mismxs me condenan
Vivo al calor de un jersey siempre demasiado grande
de lana e infinito
De los cabos sueltos de una orgía 
de las abujas de un sueño roto
Me coso los parches con pasión reciclada
guardo botones perdidos 
y tiño mi vida de crudo pellejo
Me deshago en ovillos de fonemas 
y hago punto en los pulmones de una ahorcada
La estrechez de las malas puntadas me clavan alfileres en el talle. 
Talle por tanto demacrado
de huesos prominentes para freír sardinas
Me gusta mi profesión
arreglo los bajos fondos
hilo con dulzura; es un trabajo de honor
Hay que respetar cada hechura 
cada milímetro de cada patrón y coser sobre él
y descoser otra vez
Me encantaría hacerle un vestido a la felicidad 
que siempre haya jirones de sueños que reconstruir 
y que un día se presente la esperanza sin prisas a levantarme
Poseo el dedal
la hebra y las ganas de la que ha que encuentra todo roto: todo está por remendar.

Vuelvo a querer demasiado ¿Será que el Astro Solar ya no le tiene miedo a la Luna lunar de Escorpión? o ¿Joy Division?
No sé, me pondré a coser
Ah!
Pero si yo no sé coser


Comentarios

Entradas populares