De plantas, pájaros y jaulas

Prefiero mis pájaros que sus jaulas porque en la naturaleza no hay barrotes y yo soy como la planta que hace algunos años le regalé a mi hermana; natural, torcida y que florece cuando le da la gana.
Y si me ponen barrotes, pues me enredo en ellos y mis flores y hojas cubren sus hierros, convirtiendo la jaula en bosque madreselva donde anidan los sueños más utópicos alentados por el iluso canto de los pájaros de mi cabeza.
Porque nadie puede detener el germinar de la semilla sincera.
Ni el vuelo inocente de la mente inquieta.
Ni destrozar con sus falaces argumentos, el razonar de la sana locura.
Que de libertad se nutren las hojas
y de verdades sinceras, los picos de aquellxs que como yo, no quieren jaulas sino plantas y pájaros.


Comentarios

Entradas populares