canción: Alma y canto

De luna y memoria

estrellas del tiempo

el sueño despierto

que me nace de dentro


Se abren las tinieblas

se complace el cante

la palabra es sagrada

se desvela la clave


Inquieta y salvaje

de sal y coraje

origen de todo

en tu vientre, los mares


Envuelta en levante

de frente al destino

te pido, alma mía

que me rocíes con tu brillo


Es poca la esperanza

que espero de mi sino

confío en tu luz

para alumbrar mi camino


Experiencia que limpia

conciencia que aclara

mi cuerpo desnudo

esperando a mi alma


Inquieta y salvaje

de sal y coraje

origen de todo

en tu vientre, los mares


Envuelta en levante

de frente al destino

te pido, alma mía

que me rocíes con tu brillo


Muchas las batallas

de mi alma y de su drama

hoy se cura la tristeza

despertando a llamaradas


Detrás han quedado

ilusiones y artes malas

mi alma sabe cómo

equilibrar su balanza


Inquieta y salvaje

de sal y coraje

origen de todo

en tu vientre, los mares


Envuelta en levante

de frente al destino

te pido, alma mía

que me rocíes con tu brillo


En el plato del amor

ella pone corazón

y en el plato del silencio

verbo y acción


Equilibrio de sentido

sale de esta operación

no hay lugar para el abuso

en su revolución


Inquieta y salvaje

de sal y coraje

origen de todo

en tu vientre, los mares


Envuelta en levante

de frente al destino

te pido, alma mia

que me rocíes con tu brillo


Doy puntos a lo herido

pongo alegría a lo vivido

si siento alma mía

el propósito de lo divino


Son muchos los fracasos

mucho lo confundido

necesito ver tu luz

y sentir que estás conmigo


Comentarios

Entradas populares