Iris

Cuéntame niña mía

a que saben tus amaneceres

si con esa alma chiquita

abrazas la dura vida

Si sabes contar los deseos

sin que se te caigan

y rotos,

queden incompletos para siempre

Tú, mi niña

de sol y mar

que te bañas con los delfines

que me abrazas en el sin sentido

recuérdame, cómo son los ojos primeros

el beso tierno

el lloro verdadero

Dame tu mano

y cobíjame con tu cuerpo 

que sé, que de alas

sueños

y de libertad

amor

que todo esto que tú guardas

es con lo que yo me levanto

aliento de años 

vestigio de historias

amargura de pérdida

Sueño, niña mía

el día del mundo en silencio

donde el ego muere sin pena

y la alegría pura

mana del centro del pecho

Tu, mi niña

que sabes acercarme a lo eterno

que en tu nariz

el olor de la margarita

y en tu boca

el viento inocente

Ampárame ahora que lo viejo ha perdido cuero

y déjame llorar esta pena honda

que a cal y canto

hierro candente en mi piel

marca mi paso

Porque tu, mi niña

eres la poquita esperanza

que mi verso anhela

porque es tu abrazo

la única puerta por la que quiero entrar

Ya, yo soy vieja

y sé de despidas y de falsos sueños

de capas caídas 

y caballos sin freno

y ahora, en el otoño de mi ser

tengo nueva sed

de ti, mi niña

que sabes sonreír a la tormenta

y caminar curiosa

como si el mundo tuviera un milagro en su vientre

y mereciera la pena, seguir luchando

Comentarios

Entradas populares