Te perdoné

Hoy he visto a la calle con su traje de perra vieja

y me senté en la acera con ella a tomar sol

y de pronto,

tres cachorros jugaban entre mis piernas

igual que si no hubiera guerras y hambres internas

y solo me mordiera la luna juguetona

y una brisa de roces seductores

y patas al aire,

acariciaran mi alma


Me olvidé del duelo

de cómo sonaban las paletas al cerrar tu nicho

y del tiempo que ya no vuelve

Recordé la flor de tu mano abriendo mi corazón

y de tu hombro seda en mis carnes

y te vi en calzoncillos color cielo

con la impronta de la ternura en tus bellos dedos sobre mi cuerpo que aún te toma

Y te perdoné, en esa acera con sol, te perdoné


En esa acera, de cera quise ser para derretirme con esos tres cachorros

principios de vida y juego

limpios de cargos y culpas

de palabras que son dagas

y viajar con ellos hasta la última galaxia ladrando tu nombre

que esos tres perros callejeros

podían oler dónde tu estabas

y yo quería decirte, 

que te había perdonado eternamente.


Comentarios

Entradas populares