Verde que te quiero verde

Rayas rojas atravesando espacios vacíos

que marcan los límites de mi cordura

se acompañan de otras verdes, 

que son los olivos que detienen mi caída

Rojo es el panorama de los insectos

y verde, 

es el color de verde que te quiero verde alma mía


Rayas rojas de cuadrados celestiales

mapas de cartas natales viviendo su porvenir

dejadas de la mano de Dios

y predispuestas al albedrío,

necesitan de triángulos verdes, imagen de Santísima Trinidad

que hagan de mi vientre de mujer

útero de creación

y que evite que los cuadrados de rayas rojas 

atraviesen mis ovarios 

encharquen mi cabeza

destronen a mi sangre

y hagan papelitos a mi entereza


Ven a visitarme verde que te quiero verde alma mía

convierte el panorama de insectos, en alimento

y dame las patas del carnero

que encima de los riscos

quiero afilar verde esperanza

y que filos, yo quiero limpiar de tanto rojo

de tanto cuadrado

de tanto atravesar como si fuera vaquilla de feria

Ya sabes que vivo al borde de las estrellas 

y acompañaita de ellas

deja que entre en tu círculo sagrado

que con mi verde que te quiero verde

soy célula imaginativa

cuántica de infinito

palabra sagrada

Deja de atravesarme señor rojo con su frío saturnal

que soy de aguas y luna sensibles

y me desboco y me estanco en la orilla de Caronte

Dame un respiro, ese triángulo, ese círculo, esa flor de la vida que es verde que te quiero verde esperanza

que hoy,

el panorama de los insectos es azabache

y la yegua que soy

sangra la herida inconsciente del mundo

dando patadas al aire como si fuera chiquilla

y hubiera perdido ,

lo único que le dejaron a Pandora

que era verde, que te quiero verde.


Comentarios

Entradas populares