Abrir compuertas




Abro las compuertas de is aguas pantanosas

y todas las criaturas que en ponzoña gesté

escapan al mar

En cataratas descienden todos mis miedos 

todo aquello que se me quedó adentro

y que tras años de lucha y duelo

hoy encuentran libertad en su descenso

Saltan entre las rocas erosionadas del tiempo

arrastrando cantos de otras dimensiones

mi impotencia, ira y rencor

por fin el monstruo de mi abandono

encuentra su descanso diluyéndose en lo cristalino

y mi oscuridad que sirvió de vientre

hoy da a luz a todas esas criaturas ponzoñosas

que con hambre de prístino cristal

saltan entre las rocas del tiempo

porque nunca el agua salta dos veces por el mismo sitio

ni arrastra las mismas piedras

porque las compuertas, si no se abren, revientan

y lo podrido que dio vida

tiene que renovarse para su nuevo alumbramiento

alumbramiento que terminará

el día que muera


Comentarios

Entradas populares