Neptuno








Hoy, que es día de pino mojado

la lluvia, me  riega y me limpia

Han sido años de sequía profunda

arena en la boca

y afluentes secos al borde de mis ojos

Pero hoy, la lluvia me riega

y mis pulmones alargan la flor de la pita

por mi boca pasa la menta fresca

y el enebro agradecido

Camino en la arena mojada 

que ha barrido lo que un día fue herido

 y aunque el surco queda

la huella desaparece convirtiéndose en otra


Hoy, que es día de retama mojada

y húmedo sentir

la lluvia penetra en lo frágil

todavía tierno por nuevo y delicado

rebrotando ternura y significado 

fusionándose en la raíz del tiempo

y fluyendo en la memoria del agua

olvidando por un instante

dualidad y duelo

siendo pino, bosque y retama

azules plata de olas bravas

y plomizos albergares de tormenta

Y es que hoy, la lluvia limpió mi herida

y todo lo frágil que soy por semilla 

explota en el universo pariendo poesía



Comentarios

Entradas populares