¿Qué es esto?

 Esto es lo que da rabia y placer

Lo que tengo registrado en mi saliva y codificado en las células de mi piel

Se llama vida, y me rodea y me penetra sin permiso

porque soy yo misma,

multiplicada por pétalos de rosa

y flores de anís

Se llama nubes y vientos

palabras sagradas

tiempos pretéritos

verbo infinito

geometría sagrada

y tu cuerpo, como base de todo experimento

También es ciénaga de alquimia y de sus senos,

beben las criaturas sin dueño

Tiene un cielo trazado de innumerables designios

estrellas pariendo estrellas en agujeros negros

es lugar de todo tipo de bestias

pero el perfume de sus flores y el brillo de Venus...

Muchos la llaman tierra

otros más letrados, planeta

pocos se refieren a ella como universo

y casi ninguno,

se refiere a ella cómo a sí mismo

Yo soy esto. Esto es la vida.

Comentarios

Entradas populares