Entre lo licántropo y lo misántropo...

Es tan solo un momento, justo cuando se encienden los focos
y el alma se desnuda tras dos tekilas.
Entonces, me dan arcadas
Estoy en el corner más oscuro de la sala
Desde mi atalaya vigilo al ser humano
Todxs hablan y hablan, y hablan en corros de tres, cuatro, cinco
me pregunto qué coño hablarán tanto
Me siento al borde del tablao
El ruido de todo lo no dicho me golpea los timpanos
Me embarga la decepción de sentirme parte de este circo
Los pavos desplegan las alas
Las palomas rebuscan las migas
Las hormigas se conforman con las sobras,
y los payasxs han perdido la gracia.
Pienso en el aullido del lobo,
sólo la luna llena sabe,
hoy es creciente y otro lobo me saluda.
Caigo en la red,

y me pongo a hablar, a hablar, a hablar
de algo que sólo me interesa para salir del paso,
pero el otro es lobo también, y poco a poco, gracias al aullido de nuestros cuerpos, viajamos sin darnos cuenta a la luna llena.

Comentarios

Entradas populares