Lxs que quieren hacer

Es difícil cuando rodeada del ruido de millones de motores,
aspirando el humo de infinitos escapes contaminados
caminando en plástico duro... decides levantar el mentón y hacerle frente
Empieza la muerte del padre, del hijx y de la madre.
Lo único que sobrevive es el objetivo de lucha.
No paras a convencer de la doctrina.
Es tiempo de la acción.
Agarras lo que tienes a mano y sales a la calle,
y miras a los ojos,
y escuchas,
y te huelen los sobacos
y el pelo encrespado
y la ropa ancha
y el gorro puesto
y la convicción a flor de piel, de garganta, de pies que corren delante de porras y pelotazos.
Vente conmigo hermanx del mundo que tu me protejerás a mi y yo te enseñaré teatro español.
Y juntxs nos enfrentaremos a hombres y mujeres de negro, todxs uniformados de sumisión y violencia, que con sus leyes de mierda y sus mecanismos de guerra, pretenden callar nuestra esencia.
Pero tú y yo los miramos a los ojos.



Comentarios

Entradas populares